3/11/10

Dimecres, 3 de novembre de 2010
REALITATS. EXAGERADES POTSER... PERÒ REALITATS

1) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
Dibuja "B" con color rojo.

3) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .
Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

4) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.
Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.

(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

5) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.

Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, están en su derecho.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Espero que hagis publicat un acudit!!!. Pero em temo que no...

En que estan convertint l'educació dels nens que son el futur???

Montse

Anònim ha dit...

Quina llàstima!!!
Quina classe de futur estem preparant als nostres nens??

Laia

Anònim ha dit...

Com a continuació al "Enseñanza de matemáticas 2009/2010":
Y si al final se convierten en unos ni/ni no se preocupen tampoco, ya que recibiran una paga igualmente.......

Jo no em deixo de sorprende amb aquestes realitats. Aixi ens ajuden a convertir als nostres fills amb persones lluitadores?
Cristina

Anònim ha dit...

Una veritat com un temple.
Tot es questió de costums, creec que si desde petits en els nens se'ls acostuma a esforçar-se, a que les coses han de guanyar-les i no ens les regalen, quan siguin grans ja tindran molt de guanyat. Jo voto per la llei de l'esforç, quan la feina costa la recompensa es més gran.
Francesca

Anònim ha dit...

Todo lo que has dicho me ha recordado el porque llevo a mi hijo a este colegio. Se parece a mi colegio de hace veinte años, la ACADEMIA LABOR. Tambien del barrio. Un colegio que a mi parecer es la mejor enseñanza que hay. Donde a parte de enseñar que dos más dos són cuatro sin más rodeos enseñan respeto compañerismo y humanidad hacia los demás. Así que seguramente nuestros hijos seguiran un buen camino y no saldran ni.ni.

Patrícia Borràs ha dit...

Sincerament em fa molta llàstima... xo real "como la vida misma"...

Patrícia